Puente Alto Basket vive una experiencia única junto al capitán de la selección nacional en el CAMP UC Básquetbol

10 de Julio, 2025

Gracias a una iniciativa de CMPC, 13 jóvenes basquetbolistas del equipo puente altino participaron en el campamento liderado por el seleccionado Sebastián Herrera, durante tres jornadas marcadas por el aprendizaje, el compañerismo y el amor por el deporte.

Con la pasión y la entrega que lo caracterizan dentro de la cancha, Sebastián Herrera —capitán de la selección nacional de básquetbol y actual jugador del Paris Basketball de la liga francesa — encabezó la segunda edición de su clínica deportiva CAMP UC Básquetbol, la que reunió a más de 100 niños de entre 11 y 17 años en las instalaciones del Club Deportivo Universidad Católica, lugar donde precisamente se formó el deportista.

Entre los asistentes, destacó la participación de 13 jóvenes provenientes de Puente Alto Basket quienes pudieron vivir esta experiencia gracias al apoyo de CMPC. Para muchos, fue la primera vez que compartieron cancha con un referente nacional de la disciplina.

El campamento no sólo se enfocó en los fundamentos del baloncesto, sino que ofreció una experiencia integral a los participantes, incorporando aspectos clave como psicología deportiva y nutrición. El programa, que comenzó el viernes y se extendió durante todo el fin de semana, contó con un circuito compuesto por nueve estaciones, cada una a cargo de un entrenador, donde los asistentes pudieron perfeccionar sus habilidades, recibir consejos técnicos y compartir con otros jóvenes deportistas. Además, el cierre de este evento incluyó un partido protagonizado por Sebastián Herrera junto a destacados jugadores de la liga chilena.

“El objetivo principal era que se divirtieran. Yo creo que el básquet tiene que ser divertido: al final del día, es un juego. También buscábamos que aprendieran sobre este deporte, se llevaran los conocimientos a casa e hicieran amigos dado que el deporte colectivo permite conocer nuevas culturas, personas y aprender de los demás”, expresó Sebastián Herrera, quien asumió el rol de Head Coach y recorrió cada una de las nueve estaciones entregando orientación personalizada a los participantes.

Uno de los jugadores de Puente Alto Basket, Joaquín González, aseguró que lo que más le gustó de la experiencia fueron las técnicas que aprendió y que podrá aplicar en sus entrenamientos. Su compañero de equipo, Nicolás Delgado, afirmó también que esta instancia fue única y que lo ayudará a seguir creciendo como jugador: “Fue increíble que Seba Herrera estuviera enseñándonos y que compartiera con nosotros sus conocimientos como profesional, además de técnicas que ha adquirido jugando en el extranjero”.

Asimismo, Paulette Méndez, apoderada de Puente Alto Basket, valoró positivamente la iniciativa: “Estamos muy felices de que los niños hayan tenido la oportunidad de participar en este hermoso encuentro, con una organización increíble y, sobre todo, de enfrentarse a un jugador de gran trayectoria. Agradecemos al Club Deportivo Universidad Católica y a CMPC por darles esta oportunidad”.

Desde CMPC, la jefa de Relacionamiento Comunitario de la zona Centro Sur, Karin Pacheco, destacó la relevancia de estas actividades señalando que como empresa “estamos comprometidos y nos emociona apoyar esta disciplina, porque sabemos que el básquetbol en la comuna de Puente Alto es un deporte que une a la comunidad. Además, nuestro respaldo al básquet y al deporte en general se alinea con nuestro objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas de la comuna, ya que creemos que la actividad física es fundamental para una vida feliz y saludable”.

NOTICIAS RELACIONADAS