julio 24, 2020

Bajo el compromiso que tiene CMPC con la comunidad, especialmente en el marco de la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus, la empresa a través de su filial CMPC Brasil, realizó un aporte para que la ciudad de Guaiba cuente con el nuevo Hospital Berço Farroupilha, recinto que será el primero de la ciudad y será atendido en un 100% por el Sistema Único de Salud.

El centro médico abrió sus puertas a la comunidad este 23 de julio, y con su funcionamiento, la ciudad pasará de tener sólo 45 profesionales de la salud a más de 120, entre doctores, enfermeros, técnicos de enfermería, fisioterapeutas y fonoaudiólogos. 

El hospital cuenta con 40 camas. En la etapa inicial 10 serán de uso exclusivo para pacientes con Covid-19 en tratamiento intensivo (UTI) y las otras 30 serán destinadas al resto de los casos. Después de la pandemia, el nuevo recinto funcionará como centro quirúrgico y de maternidad, realizando partos y cirugías generales que beneficiarán a la población.

Antes, la ciudad gaúcha sólo contaba con el Pronto Atendimento (PA), recinto médico en el que sólo se realizaban observaciones y cuyos pacientes que necesitaban ser internados eran derivados a Porto Alegre. 

“En los diez años que hemos estado en Guaiba, hemos construido muchas iniciativas importantes junto con la comunidad. En este momento de desafíos en el ámbito de la salud, cuando las acciones de solidaridad se vuelven aún más necesarias, no hay nada más genuino que unir fuerzas con las autoridades públicas para ampliar la asistencia a la población, especialmente con la oferta de más camas hospitalarias», aseguró Mauricio Harger, director General de CMPC Brasil.