febrero 8, 2021

CMPC logra un nuevo reconocimiento por su liderazgo en sostenibilidad. Por primera vez, la compañía fue incorporada en el Sustainability Yearbook 2021 de SAM, parte de S&P Global, administradores de la evaluación de sostenibilidad corporativa Dow Jones Sustainability Index (DJSI).

Más de siete mil empresas a nivel global de 61 sectores fueron analizadas en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA, por su sigla en inglés) para poder incorporarse a este reporte anual, cuya edición de este año fue publicada este 8 de febrero. 

CMPC alcanza esta distinción luego de su segundo lugar como la compañía más sostenible del sector Papel y Productos Forestales, según el DJSI 2020,  ubicándose en el tercer lugar de la industria dentro de los miembros del Sustainability Yearbook 2021. 

El gerente de Sostenibilidad de CMPC, Nicolás Gordon, afirmó que “este nuevo logro reafirma nuestro profundo compromiso con la sostenibilidad, la que es cada día más importante para nosotros y centro de nuestra estrategia de operación”.

Para aparecer en el documento, las empresas deben estar dentro del 15% superior de su industria y deben lograr una puntuación dentro del 30% de la empresa con mejor desempeño sostenible de su sector. Empresas CMPC obtuvo un puntaje de 67, posicionándose en tercer lugar de su industria.

El director global de ESG Research, S&P Global, Manjit Jus, sostuvo que “felicitamos a Empresas CMPC por lograr un puesto en el Sustainability Yearbook 2021. Con más de 7 mil empresas evaluadas, una inclusión en el reporte es una verdadera declaración de excelencia en sostenibilidad corporativa”.