mayo 24, 2022

Con el objetivo de apoyar y cuidar a las personas mayores, CMPC y Red de Alimentos, implementarán la primera “Despensa Social” en la comuna de Puente Alto, ubicada en uno de los terrenos aledaños a la planta de la papelera, en calle José Luis Coo N° 860. 

La iniciativa que podría comenzar su marcha blanca durante junio, busca beneficiar a cerca de 2.500 personas mayores a los que se les entregará semanalmente alimentos y artículos de primera necesidad, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y nutrición. Los requisitos para postular son: tener más de 60 años, residir en Puente Alto y percibir ingresos inferiores al sueldo mínimo.

La firma de convenio se realizó en Red de Alimentos en la que participó el presidente del directorio de Empresas CMPC, Luis Felipe Gazitúa, junto al Gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad, Guillermo Turner, el fundador y presidente de la Corporación Red de Alimentos, Carlos Ingham, y la Gerente General de la organización, María Eugenia Torres.

CMPC se unió a Red de Alimentos el primer Banco de alimentos de Chile , quienes han desarrollado desde el año 2010 un modelo sostenible que rescata alimentos y artículos de primera necesidad que ya no son comercializables, entregándolos posteriormente a organizaciones sociales que atienden personas en situación de vulnerabilidad. Gracias al modelo de Red de Alimentos se han rescatado más de 56 millones de kilos de alimentos y artículos de primera necesidad.