April 20, 2020

Con el fin de prevenir el contagio por coronavirus y manteniendo su compromiso con comunidades vecinas, la empresa ha realizado diferentes labores de sanitización en más de 20 comunas en las regiones Metropolitana, del Biobío y La Araucanía.

Continuando con el compromiso que tiene CMPC con sus vecinos y a modo de prevención del contagio del nuevo coronavirus, la empresa está tomando medidas sanitarias en diversas comunas de Chile.

Así, el 21 de marzo CMPC comenzó las labores de sanitización de calles, espacios recreativos, paraderos de buses, accesos de centros de salud, parques, plazas y los accesos a las plantas de la compañía en más de veinte comunas en las regiones Metropolitana, del Biobío y La Araucanía.

En algunas comunas la sanitización se ha realizado por medio de termonebulizadores, mientras que en otras a través de las camionetas PC Code, pertenecientes a las brigadas de incendios forestales de CMPC.

En la región Metropolitana, las comunas sanitizadas han sido Puente Alto y Buin. En la primera, CMPC ha aplicado a través de un termonebulizador un detergente desinfectante en espacios comunes y calles, como José Luis Coo, Nemesio Vicuña y Eyzaguirre, entre otras, así como también en las dependencias de Gendarmería y la Cárcel de Puente Alto.

Mientras en el sur de Chile, la compañía ha sanitizado las comunas de Santa Juana, Santa Bárbara, Quilaco, Contulmo, Tirúa, San Rosendo, Nacimiento, Laja, Los Ángeles y Mulchén (Región del Biobío); Angol, Los Sauces, Collipulli, Ercilla, Victoria, Nueva Imperial, Cunco, Chol Chol, Carahue, Toltén, Loncoche, Cañete, Gorbea y Villa Mininco (Región de La Araucanía).

Dichas medidas se realizan una vez a la semana en conjunto con las municipalidades respectivas y las organizaciones comunitarias.

Según el gerente de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de CMPC Celulosa, Augusto Robert, “durante los primeros días de la crisis estuvimos avocados en adaptar medidas y protocolos para prevenir dentro lo posible el contagio por coronavirus en nuestras plantas, y ahora en coordinación con los municipios hemos adoptado medidas para contribuir con la sanitización de espacios públicos de mayor frecuencia en dichas comunas”.