septiembre 28, 2018

Convencida de que el desarrollo sociafectivo y del lenguaje en la primera infancia –de 0 a 6 años-  es de suma importancia por los logros que tendrá un niño en el futuro, la Fundación CMPC busca promoverlo a través del fortalecimiento de prácticas efectivas de estimulación temprana en centros educativos y en familias pertenecientes a comunidades vecinas en Chile.

A  través de talleres para padres o cuidadores; talleres interactivos con los apoderados y sus hijos; perfeccionamientos para educadoras y técnicos; asesorías a equipos directivos y educadoras; tardes recreativas psicoeducativas para la comunidad escolar y charlas promocionales impartidas por profesionales de la Fundación CMPC, se busca entregar herramientas para el mejoramiento del desarrollo en la primera infancia.

Sin embargo, uno de los pilares principales del programa son los padres o apoderados, quienes por medio de las capacitaciones aprenden a ser guías y los primeros educadores en el desarrollo de los menores.

Un ejemplo de quien ha podido ser parte de los talleres de Criando y Creciendo es Priscila Cabrera, apoderada del Jardín El Roto Chileno, ubicado en Talagante, región Metropolitana de Chile, que apoya la Fundación. Madre de dos niños, Priscila ha aprendido “a ocupar lo que hay en la casa” para poder estimular a su hijo que asiste a la Sala Cuna y a su hija que es alumna de Medio Mayor.En 2017, el programa se desarrolló en cuatro comunas de tres regiones de Chile y benefició a 20 jardines y salas cunas, y a 1.128 alumnos. Conoce su testimonio en el video a continuación.