Calidad

Nuestra misión es producir y vender pulpa premium de manera sostenible que sea competitiva y agregue valor a los accionistas, clientes y consumidores. Dentro del eje estratégico de CMPC Pulp, excelencia es la clave para ser una referencia global, centrándose en el crecimiento, donde tenemos ventajas competitivas y oportunidades de desarrollo, con un profundo conocimiento de los mercados y las tendencias de nuestros clientes.

  • Las pulpas BSKP de CMPC Laja y Pacífico son conocidas mundialmente como pulpas versátiles con características consistentes. Se utilizan como materia prima en una variedad de productos, desde papel de impresión y escritura (con o sin recubrimiento) hasta cartulinas, papeles Tissue y otros productos especiales.
  • La celulosa CMPC BEKP es conocida en todo el mundo y reconocida por su capacidad para producir una buena formación, suavidad, alta opacidad y especialmente un alto bulk  Se utiliza como materia prima en una variedad de productos, desde papel de impresión y escritura (con o sin recubrimiento) hasta cartón, papeles Tissue de alta calidad y otros productos especiales.
  • La pulpa de Guaíba es un buen representante de la pulpa brasileña, exhibiendo niveles medios a altos de bulk), resistencia, porosidad y excelente opacidad; que se puede usar en múltiples segmentos. Conocido por proporcionar papeles Tissue con suavidad y voluminosos en configuraciones avanzadas de máquinas de papel, como cajón de entrada multicapa y con paños con diseños estructurados.
  • La pulpa de Santa Fe tiene una alta resistencia a la tracción en el rango deseable de porosidad. Debido a esta característica especial, ocupa nichos privilegiados en productos especiales.

Nuestro equipo de servicios al cliente está disponible para cualquier consulta o soporte técnico. Contacte con nosotros en customerservices@cmpc.cl

Al mismo tiempo, la calidad de los procesos se garantiza también, a través de las certificaciones que respaldan el correcto desempeño, tanto del Manejo Forestal Sostenible, Cadena de Custodia y Maderas Controladas, como de los distintos Sistemas de Gestión, asegurando calidad y seguridad en las operaciones, así como también, en los productos que comercializamos y los subproductos que valorizamos.

La producción de celulosa tiene las aprobaciones EU Ecolabel y Nordic Ecolabel para las plantas Pacifico, Santa Fe y Guaíba, lo que garantiza calidad y excelencia ambiental en todo su ciclo de producción, cumpliendo con criterios de gestión para productos y servicios establecidos por la Comisión Europea. Estos siguen altos estándares medioambientales incluyendo el manejo de residuos, control de calidad de las emisiones aéreas y efluentes, uso eficiente de combustibles y electricidad, además del uso de madera certificada y químicos en concentraciones que no provocan daño a salud y ni al medioambiente
Todas las operaciones forestales y plantas industriales de Celulosa están certificadas en Manejo Forestal Sostenible, Gestión de Calidad, Cadena de Custodia y Madera Controlada, excepto Bosques del Plata, en Argentina, que opera con certificación de Sistema de Gestión de Medio Ambiente, pero basados en estándares de certificación forestal
Todas las plantas de Biopackaging y Softys cuentan con las certificaciones necesarias para operar según el rubro y localidad, tales como: Cadena de Custodia y Maderas Controladas; Sistema de Gestión de Calidad, ISO 9.001; Sistema de Gestión Medioambiental ISO 14.001; Seguridad Alimentaria Isega e ISO 22.001.

Si quieres conocer todas las certificaciones a las que estamos adheridos, visita nuestra sección Certificaciones