Misión, valores y propósito corporativo

Misión

Nuestra misión es producir y comercializar –a partir de plantaciones desarrolladas por el hombre– maderas, celulosa, papeles y productos tissue de manera sostenible en el tiempo, con calidad superior y competitiva, agregando valor a sus accionistas y clientes, y creando oportunidades de desarrollo para sus trabajadores y comunidades locales.

Buscamos ser sostenibles en el tiempo para alcanzar un buen desempeño económico a través del respeto a los grupos de interés y el cuidado del medioambiente.
 

Valores

Para el cumplimiento de esta misión, todos quienes forman parte de CMPC orientan sus acciones, de acuerdo a los 5 valores fundamentales de la compañía:

 

Respeto a las personas

Respetamos a todas las personas con quienes interactúamos, como seres humanos sujetos de dignidad. En todas las operaciones valoramos el buen trato, la franqueza, la lealtad, la confianza y la buena fe. Cuidamos la integridad y salud de las personas.
 

Cuidado del medioambiente

Adherimos al desarrollo sustentable, promoviendo el cuidado del medioambiente y de los recursos naturales para no afectar a las próximas generaciones.
 

Cumplimiento estricto de las normas legales

Respetamos las regulaciones legales que rigen las actividades de CMPC. Todos los directores, ejecutivos y colaboradores nos comprometemos con el cumplimiento estricto de la legislación vigente en todos los aspectos involucrados en el desarrollo de los negocios.
 

Lealtad al competir

Valoramos la libre competencia como esencia de la economía de mercado, ya que favorece el desarrollo de más y mejores productos y servicios, a menor precio para los consumidores.
 

Consideración por las necesidades
de los vecinos

Construimos una relación de colaboración y confianza con los vecinos con el fin de maximizar los beneficios sociales de las operaciones, teniendo una actitud atenta y abierta, identificando sus necesidades y posibilidades de colaboración.

 

Propósito corporativo

 

Crear las mejores soluciones para las necesidades genuinas de las personas

Porque estamos presentes en la vida cotidiana de las personas, ya sea mediante productos derivados de la celulosa, madera o papeles reciclados.
 

Convivir con nuestros stakeholders generando oportunidades para el desarrollo mutuo

Porque sabemos que ocupamos un lugar privilegiado para contribuir a la transformación positiva de los ambientes de los cuales formamos parte, impulsamos con fuerza y determinación formas de ser y hacer que nos permitan alcanzar mejores condiciones de vida, tanto para las generaciones actuales como para las futuras.
 

Conservar nuestro medioambiente, porque entendemos que nuestro trabajo depende de los recursos naturales

Tenemos plena conciencia de que hoy somos una empresa global, parte de una nueva época que desafía a empresas y ciudadanos a renovar sus patrones de producción, consumo y convivencia, mudando desde una economía lineal a una circular.
Estamos comprometidos con la rentabilidad sostenible, la que entendemos como la armonía entre los beneficios para la sociedad, la economía y el medioambiente, y que en conjunto permite el despliegue de las potencialidades de todas las personas, independiente de su origen, género y condición socioeconómica.