Esto es CMPC


CMPC es una compañía global, con casi 100 años de historia que entrega soluciones sostenibles a sus clientes y consumidores. Su quehacer es la producción y comercialización de madera, celulosa, productos de embalaje, productos sanitarios, de fuera del hogar y de papel tissue. Estos satisfacen necesidades de personas, destacando su calidad, competitividad, y elaboración a base de recursos totalmente renovables.

En su operar hace parte de alianzas internacionales aportando a la sostenibilidad del planeta, a la dinamización de las economías locales, impactando de manera positiva a sus comunidades con quienes comparte territorios.

Para alcanzar sus objetivos, CMPC trabaja en:

  • Reconocer la importancia de relaciones comerciales sólidas con clientes globales y diversificados,  dotadas con una red integral de logística y una estructura comercial orientada hacia el cliente.
  • Promover prácticas que favorezcan la libre competencia, las que benefician a los consumidores, y permiten asignar con eficiencia los recursos estimulando la innovación.
  • Desarrollar integralmente a sus trabajadores, logrando una fuerte identidad, compromiso y alto desempeño en sus equipos de trabajo.
  • Utilizar tecnología moderna en sus procesos, la cual permite cumplir altos estándares de seguridad, protección de las personas y del medioambiente.
  • Cumplir estrictamente las leyes y normativas en los países donde desarrolla sus operaciones. A su vez de una cultura corporativa basada en el cumplimiento de la palabra empeñada, la honestidad, el trabajo bien hecho y el esfuerzo personal.
  • Rechaza el trabajo infantil, el trabajo forzado y cualquier tipo de discriminación.
  • Avanzar en los compromisos por la sostenibilidad medioambiental y social.


CMPC en cifras

100 años de historia

17.247trabajadores directos

En 8 países con operaciones industriales

45 países a los que llegan nuestros productos

El 81,3%de energía eléctrica consumida es autogenerada a partir de biomasa

800 mil toneladas de papel y cartón recicladas al año

325mil hectáreas de protección y conservación en Argentina, Brasil y Chile.

CMPC es una empresa global que produce y comercializa productos derivados de fibras provenientes de plantaciones sustentables y certificadas, además de material reciclado. Nuestros productos son: maderas, celulosa, papeles para embalaje y productos tissue.

Nuestra Historia