☰ Menú

Papeles

CMPC Papeles posee una estructura de negocios con 4 filiales, a través de la cual participa en la producción y comercialización de cartulinas, papeles para corrugar y de uso industrial, cajas de cartón corrugado para diversos usos, sacos industriales y bandejas de pulpa moldeada.

Además cuenta con una filial especializada en la distribución de papeles y otra responsable de la operación de reciclaje de papeles y cartones.

Sus Empresas

Cartulinas CMPC: Que se dedica a la fabricación y comercialización de cartulinas. Su experiencia en el rubro y avanzada tecnología, le permite entregar productos de la más alta calidad en Chile, Latinoamérica, el Caribe, Europa, Asia y Estados Unidos.

Papeles Cordillera: Produce y comercializa papeles para corrugar, envolver, construcción, papeles laminados y de uso industrial.

Envases Impresos Roble Alto: Fabrica cajas de cartón corrugado para los sectores Industria en general, frutícola, salmón y vitivinícola.

Forsac: Desarrolla el negocio de sacos multipliego y tiene operaciones en Chile, Argentina, Perú y México.

Chimolsa: Es la filial que opera el negocio de bandejas de pulpa moldeada, produciendo bandejas para la exportación de manzanas y paltas, así como estuches y bandejas para huevos.

Edipac: Es la filial encargada de comercializar en el mercado chileno todo tipo de papeles, tanto los producidos por CMPC, como por terceros.

Sorepa: Recolecta papeles y cajas de cartón ya usados, para ser reciclados y reutilizados como materia prima en diversas fábricas de la Compañía.

papeles

Cifras

US$ 131
Millones EBITDA consolidado

US$ 950
Millones es el total de ventas consolidadas

357.000
Toneladas ventas totales de cartulinas

302.000
Toneladas ventas totales de Papeles Cordillera

174.000
Toneladas ventas totales de Envases Impresos Roble Alto

95.000
Toneladas fueron las ventas de EDIPAC


DSC_6582

Gerente General Luis Llanos C.

Estudió Ingeniería en la Universidad de Chile y recibió el grado de Magister del Massachussets Institute of Technology. Comenzó a trabajar en CMPC en 1986 y ha trabajado en diversos cargos ligados al desarrollo de negocios, planificación y estrategia. Se desempeñó como Gerente de Finanzas de CMPC desde 2004 hasta 2016. En 2015 asumió como Gerente General CMPC Papeles.

Directorio

Luis Felipe Gazitúa Achondo
Hernán Rodríguez Wilson
Vivianne Blanlot Soza
Andrés Echeverría Salas
Jorge Matte Capdevila
Bernardo Matte Izquierdo
Washington Williamson Benaprés