☰ Menú

CMPC Celulosa

Forestal Mininco

Forestal tiene por misión administrar el patrimonio forestal de la Compañía en Chile, Argentina y Brasil.

El patrimonio forestal en Chile y Brasil cuenta con las certificaciones de Manejo Forestal Responsable FSC® (FSC-C006246), CERTFOR–PEFC y CERFLOR–PEFC.

Plantas

CMPC posee tres aserraderos en las localidades chilenas de:

  • Bucalemu
  • Mulchén
  • Nacimiento

Además, cuenta con dos plantas de Remanufactura en Los Ángeles y Coronel, y una planta de tableros contrachapados Plywood en Mininco, vecina a la planta de celulosa Pacífico.

Productos

Maderas aserradas, remanufacturas (molduras, tableros y laminados) y tableros contrachapados.

forestal

Cifras

US$ 185,5
Millones EBITDA consolidado
37.600
Hectáreas plantadas durante el 2015 en Chile, Argentina y Brasil
163.000
Hectáreas de bosque nativo y cursos de agua se protegen y conservan.


CMPC Pulp

Celulosa produce y comercializa celulosa. Produce Celulosa kraft fibra larga blanqueada, y sin blanquear; Celulosa kraft blanqueada fibra corta; papeles sack kraft y papeles blancos.

Plantas

  • Santa Fe
  • Pacífico
  • Laja
  • Guaíba, Brasil

Sus plantas son abastecidas principalmente por bosques propios, cultivados, libres de controversias y perfectamente trazables hasta el destino final, según confirman las certificaciones de cadena de custodia CERTFOR-PEFC en Chile y CERFLOR en Brasil y FSC ® (FSC-C007488) en ambos países.

Las tres plantas de Chile tienen vigente sus Sistemas Integrados de Gestión, compuestos por las Normas ISO 14001, ISO 9001 y OHSAS 18.001. Destacando el 2014 la obtención ISO 50.001 que recibió la filial.

US$ 577
Millones EBITDA consolidado
3.104.689
Toneladas de producción total de celulosa en las 4 plantas
2 millones 992 mil
Toneladas alcanzaron las ventas totales


DSC_6478

Francisco Ruiz–Tagle E. – Gerente General CMPC Forestal/Celulosa

Estudió Ingeniería Comercial con mención en Economía en la Universidad de Chile y recibió un MBA de la Universidad de California, Los Angeles (UCLA). Comenzó a trabajar en CMPC en 1991. Francisco Ruiz Tagle se ha desempeñado como Gerente General de Celulosa Pacífico, Gerente de Operaciones Financieras de Empresas CMPC y Gerente General de Papelera del Plata, nuestras operaciones de Tissue en Argentina. En 2007 fue nombrado Gerente General de CMPC Productos de Papel, ahora fusionada con CMPC Papeles. Desde 2011 se desempeña como Gerente General de CMPC Forestal hasta enero de 2016 cuando asumió como Gerente General de CMPC Celulosa/Forestal.

Directorio

Luis Felipe Gazitúa Achondo
Hernán Rodríguez Wilson
Sergio Colvin Trucco
Osvaldo Burgos Schirmer
Jorge Larraín Matte
Jorge Matte Capdevila
Bernardo Matte Izquierdo