☰ Menú

Política Medio Ambiental

politica-01
01
Creemos en la aplicación real del principio de desarrollo sostenible. Se debe armonizar el desarrollo de las actividades productivas con el legítimo derecho de las generaciones futuras de vivir en un medio ambiente adecuado.

politica-01
02
Creemos en la dimensión ética que el cuidado del medio ambiente presenta. El cumplimiento estricto de la normativa legal es un deber. Las operaciones deben evitar dañar a las personas y a la naturaleza en general.

politica-01
03
Una buena gestión ambiental es parte integrante del negocio forestal. En las tareas forestales se debe proteger el suelo, la calidad de las aguas y la biodiversidad.

politica-01
04Las actividades de la Compañía deben desarrollarse con altos niveles de excelencia y todo nuevo proyecto debe incorporar las consideraciones ambientales desde sus inicios.

politica-01
05
Esta política ambiental tiene por objeto señalar en forma explícita a sus inversionistas, trabajadores, clientes, proveedores y comunidad en general, el compromiso de la Empresa.

politica-01
06
CMPC se preocupa de entregar a sus trabajadores la necesaria capacitación para que estas directrices sean asumidas en forma real y responsable por cada uno de ellos.

politica-01
07
CMPC debe contar con un inventario detallado de los impactos ambientales de cada una de sus operaciones, en el campo legal, físico y de riesgo.

politica-01
08
Para medir la eficacia de las acciones y recursos comprometidos, la Compañía empleará en toda su organización un sistema regular de auditorías ambientales.

politica-01
09
Como parte de esta política ambiental, nos comprometemos además a:

  • a.- Concebir y proveer productos y servicios que no tengan impactos indebidos sobre el medio ambiente.
  • b.- Propender a la utilización eficiente de la energía, agua y recursos naturales.
  • c.- Promover entre los contratistas y proveedores de CMPC el respeto a esta política ambiental.
  • d.- Aplicar el principio de prevención cuando se presenten situaciones de riesgo para el medio ambiente o las personas.
  • e.- Disponer de planes de emergencia en aquellos procesos donde puedan existir riesgos significativos.
  • f.- Contribuir a la elaboración de las políticas públicas razonables y necesarias, cuyo fin sea la protección del medio ambiente.
  • g.- Fomentar la investigación y desarrollo de tecnología ambientalmente sostenible en el sector forestal.