☰ Menú

CMPC Celulosa

CMPC Celulosa desarrolla una relación armónica y positiva con las personas y comunidades en donde tiene presencia, a partir de la transparencia, el dialogo y las acciones en pos de la satisfacción de las necesidades de los vecinos y del cumplimiento de las metas propias de la Compañía.

PROGRAMAS DE TRABAJO

PROGRAMA DEPORTIVO

Se realiza un programa de actividades deportivas y recreativas para la formación, competición y recreación de los vecinos, a través de torneos o campeonatos en diversas disciplinas y actividades deportivas masivas.

PROGRAMA CULTURAL

Se implementa un programa de actividades culturales y recreativas para la formación y recreación de los vecinos, desarrollando espacios de formación cultural para los diferentes grupos etarios. Esto se lleva a cabo a través de talleres culturales y recreativos y actividades culturales masivas.

PROGRAMA SOCIAL

Este programa busca contribuir al desarrollo individual y colectivo mediante la asistencia psicosocial y las capacitaciones que propicien el fortalecimiento del vínculo de confianza y colaboración entre la compañía y las comunidades.

En este contexto se realizan escuela para dirigentes y talleres psicosociales para la comunidad. Además se brinda asistencia psicosocial y se entregan donaciones y colaboraciones a juntas de vecinos. A través de los cursos SENCE se capacita en oficios para posibilitar el acceso a un trabajo de calidad a personas vulnerables.

PROGRAMA INCUBADORA SOCIAL

Entrega un apoyo integral a proyectos y emprendimientos que constituyen iniciativas originales y creativas a nivel individual y comunitario y que mejoren la calidad de vida de los vecinos y sus comunidades. Esto se realiza a través de escuela de dirigentes y asesorías en la formulación, presentación y ejecución de proyectos sociales.

PROGRAMA COMUNICACIONAL

A través de este programa se busca mantener informados periódicamente a los grupos de interés (autoridades, dirigentes, vecinos y trabajadores) sobre los programas y actividades realizadas, propiciando la participación y la colaboración. Para ello se realizan mesas de trabajo con dirigentes y líderes sociales, reuniones con autoridades locales, difusión y cobertura de las actividades en medios de comunicación.

PROGRAMA VISITAS

Se busca dar a conocer e informar sobre el proceso productivo y sus instalaciones a las autoridades, vecinos, estudiantes y medios de comunicación mediante una visita a planta.